Pipas!

Leonardo Herrera
Creado: 18/2/2002
Última Actualización: 23/4/2007

 "I believe that pipe smoking contributes to a somewhat calm and objective judgement in all human affairs." - Albert Einstein

Pipa de Leonardo HerreraUno de las actividades ociosas que me causa más placer es fumar una pipa durante la noche. La ceremonia, la contemplación y el sabor de un buen tabaco es una experiencia grata, no exenta de un toque místico, que ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Cuando empecé con esto de las pipas, me dí cuenta de que la información en la "vida real" era escasa y horrendamente elitista. Los pocos jóvenes que fumaban en pipa parecían hacerlo por motivos que escapaban mi comprensión -como si de una señal de exclusividad se tratase- y los viejos... bueno, los viejos no aportaban mucho. Ahora que estoy medio viejo, probablemente tampoco le dé mucha bola a un imberbe pidiéndome consejos sobre fumar en pipa...

Sin embargo en la red, si bien la información era aún escasa, sí era de alta calidad. Ahora esto ha cambiado; hoy es muy fácil encontrar buena información y en nuestro idioma; hay pipa clubs en todo el mundo, y casi todos tienen páginas donde van guardando información valiosa sobre este hobby. Sí, tal cual, hobby, pues no es un vicio (al menos no siempre).

En esta página solía tener (más o menos actualizados) links hacia diferentes páginas con información piperil. Eso ya no me entusiasma tanto, menos ahora que soy el webmaster del sitio www.aspipes.org, homepage oficial del newsgroup alt.smokers.pipes. Allá hay hartos links ;-)

Un dato interesante (para mí, al menos), es que desde que me inicié, me convertí en fabricante artesanal de pipas. Tengo una página, en Inglés solamente, donde se pueden ver las pipas que hago y vendo: http://pipes.epublish.cl/. Dejando de lado cualquier falsa modestia, mis pipas son de lo mejor que se puede encontrar en un rango de precios desde $50.000 hasta $100.000 (pesos chilenos)  

Acá hay una página muy interesante (si yo lo digo...) sobre el proceso completo de hacer una pipa. Esto me tomó unas tres horas.

Algunas cosas que he escrito sobre la pipa.

  • ¿Quieres fumar pipa, y no sabes cómo hacerlo? Escribí un pequeño artículo que te indica qué puedes hacer, explicado de forma que hasta yo lo entendería.
  • Una guía con algunos tabacos fáciles de encontrar en chile. Esta lista está obsoleta, pero valga como documento histórico.
  • ¿Se te secó tu tabaco? ¿La cazoleta de tu pipa parece sartén de vaquero? Acá hay un par de trucos.

Tabaquerías en Chile

  • Alexis García:
    Te escribo para darte una direccion en concepcion, tierra de cafes y fumadores de buen tabaco,se ha instalado en la Galeria Internacional, caupolican 543 Local 66  HABANOS-CLUB , una tabaqueria que cuenta con
    una extensa gama de productos desde puros tanto nacionales como cubanos,tabaco de mascar y para pipas, ademas cuentan con buen precio, buen dato que aproveche..
  • Francisco Villarroel escribió:
    Te escribo desde Puerto Varas, se instaló hace aproximadamente tres meses una tabaqueria y cibercafé con bastantes novedades en lo que se refiere a pipas, tabacos y puros, enfocado especialmente a los turistas que llegan a la X región tras la pesca deportiva. El centro de P. Varas es chiquitisimo pero está en la calle Walker Martinez esq. San Francisco.
  • Tabaquería M&N, Parque Arauco. Venden latas de Dunhill a $10.000 aprox.
  • Ágora (www.e-agora.cl) En el Alto Las Condes, frente a Ripley, en el segundo nivel. Gran variedad de pipas. Tienen Black Luxury ahí. También tienen locales en La Dehesa y en el Plaza Vespucio. ¡En el local del Alto Las Condes ahora puedes comprar mis pipas!
  • Anduve ayer (5 de Febrero de 2004) en Rancagua, en el Jumbo que está en la calle Millán, creo. Tiene una tabaquería y venden excelentes pipas, incluso tienen una pareja de Petersons ($59.000 cada una) muy bonitas. De tabaco no ví nada más que los típicos (y ya desagradables) Amphoras, Captain Blacks y los demás.
  • En Gran Avenida, en el Paradero 11, al lado del restaurant Gran Avenida, hay un local de juegos de azar en donde venden algunas pipas bastante buenas, desde $17.000.
  • Anónimo:
     En un local frente a la municipalidad de Las Condes, cercano al Tip y Tap es quien trae lo mejor en este momento, con la excepcion de los Dunhill que trae MyM.
  • Juan Eduardo Maza:
    Leonardo: Aquí van algunos datos de tabaquerías y otros en Concepción.
    • Librería Colon: Hay una Librería especializada en artículos finos (plumas fuente, navajas, y artículos de marriconeria). Nada de tabaco, pero venden unas pipas espectaculares esto es en Concepción, Octava región a una cuadra de la plaza de armas de la ciudad. Vale la pena hacer una visita.
    • TABACS: Es un local de "cosas para hombre" hay unas pipas muy bonitas, tienen variedad de tabacos Captain Black, Borkum Riff, China Black, y el infaltable AmphoraCon precios para todos los gustos. Esta en una galería frente a plaza de armas de Concepción. Ah, venden puros también, inclusive COHÍBAS.
    • En el supermercado líder de Talcahuano hay una tabaquería con una buena variedad de Tabaco y Pipas
  • Plaza Lyon: Hay una tabaquería. Poco tabaco, pero venden pipetools. Creo que también pipas. Juan Carlitro me dice que en el Alto Las Condes, cerca del Homecenter hay una, y en el Mall Panorámico también. Habrá que hacer una visita.
  • En el Paseo Ahumada hay una bien conocida, pero tienen poca variedad -Captain Black, Borkum Riff, China Black, y el infaltable Amphora-. Lo que sí tienen en una gran variedad son pipas. Hay algunas bellísimas, con precios para todos los gustos. Update: este caballero es famoso en el Pipa Club, sobre todo porque vende excelentes pipas a muy bajo precio.
  • Terminal de Buses Alameda, Subterráneo, cerca de los Estacionamientos. Ahí venden varios tabacos, además de licores finos. Tienen Dunhill Black, Dunhill Aromatic, uno llamado Mixture (no recuerdo la marca), Captain Black, Amphora Regular, Borkum Riff. Los Dunhill cuestan cerca de $8000, son una latas pequeñas. El Mixture cerca de los $10.000, pero es bastante grande. Los pouchs de Amphora y los otros cerca de $4000. Algunas pipas, creo haber visto también. Ah, venden vinos ahora.
  • Pasaje Matte con Paseo Huérfanos: Una de las tabaquerías más completas que me ha tocado encontrar. Accesorios, pipas, portapipas, etc.; limpiadores, cucharillas, etc. Tienen algunas variedades de Skandinavik, China Black, y un par más. Pipas por montones, desde $2500 hasta los $30000. Este señor hace reparaciones de pipas también, aunque apalea fuerte.
  • Juan Eduardo Donoso escribió:
    En la galeria Gran Palace hay una confitería que pronto inagurará una seccion de pipas, tabaco y puros bastante completa

Links

Este sitio es mantenido con ePublish