Tabacos

Leonardo Herrera
Creado: 18/2/2002
Última Actualización: 26/12/2006

(Sin marca) Perique

Otro regalo de mi amigo Lucho Barra. Es una lata que dice nada más que "Perique", es de un negocio argentino. Para mi sorpresa, una gran mezcla, si bien un poco cargada al condimento, lo que hace que mi química corporal reclame pronto.

CAO Blue Note

Otro aromático decente de sabor. Tambien trae poco preservante. Recomendable.

Rattray's High Society

Un aromático bastante decente de sabor. Poquísimos preservantes, lo que evita que la lengua se convierta en chicharrón. Recomendable para las reuniones sociales.

Esoterica Tobacciana Penzance

Un flake de fácil fumada, de sabor generoso y mucho humo. No muy buena nota en el ambiente, pero eso no me importa cuando fumo solo.

G. L. Pease Bohemian Scandal

Ahh, nada que decir. Es un tabaco que no se fabrica más, lo que sólo le añade a su mística. Latakia siria, muy diferente de la latakia chiprota, y orientales hace de este tabaco una versión en esteroides del 965. Tengo varias latas guardadas.

G. L. Pease Telegraph Hill

Un regalo de mi amigo Lucho Barra. Es un tabaco simplemente exquisito. Virginias de varios tipos, sabores terrosos (sin el olor a fogata de los latakiados) y sin el menor asomo de picor.

McClelland Frog Morton

Uno de mis favoritos. Un excelente latakiado, suave, incluso más recomendable para los no iniciados en el aliento de Dios (o pedo del diablo, dependiendo de a quien se le pregunte). El único detalle es el exceso de preservante que deja la pipa pegajosa.

Dunhill My Mixture 965

El papá Latakia, para muchos. La primera vez que abrí una lata de este tabaco pensé que era un neumático quemado, cortado en hilachas; bastante ofensivo. Pero es como el olor a cuero; luego se vuelve un aroma familiar, y que gusta. De sabor es otra cosa, es casi cremoso. Me despertó el ansia por los latakiados. Altamente recomendable, incluso a un fumador novato.

G. L. Pease Haddo's Delight

Un tabaco compuesto de Virgina y Perique. Este fue mi primer tabaco de calidad, comprado en USA por recomendación de la gente que pulula en el newsgroup alt.smokers.pipes. Cada vez que lo fumo me dan los tuturutus; la carga de nicotina es altísima. Pero el tabaco es exquisito, con un aroma a ron predominante en la lata, que no se percibe mayormente en la fumada. Picante, fuerte, pero excelente sabor.

Flying Dutchmen

Un regalito desde Arica. La presentación es bastante buena; el pouch en que viene envasado es muy util para mantener el tabaco aislado, fácil de volver a cerrar. Es un tabaco -según habrán podido apreciar por el nombre- de origen Holandés; en el envase alega que está mezclado usando más de doce variedades de tabaco. Es un tabaco que viene en un bloque apretado, bien procesado; es blando y delgado, algo seco al tacto. Pero no miente; dice que arde bien y frío, y es absolutamente cierto. Da una buena cantidad de humo, no tan espeso como, digamos, un Skandinavik, y ciertamente muy suave, tanto que uno se puede aventurar a aspirarlo sin sufrir ningún contratiempo (No se hace, pero se puede probar). El gusto es muy bueno, y muy permanente en la boca. El sabor no es muy descriptible, pero tiene algo de nueces y café, muy particular. Es absolutamente recomendable; puede ser incluso candidato a favorito. Aún me gusta más el Skandinavik Coffe, pero éste último no es para todos los días; Flying Dutchmen es, sin duda, un tabaco de hábito. Si pueden comprarlo, es una gran adquisición.
El color es variado, pero es más bien de tonos dorados.
Update: Me ha cambiado el gusto con los años. Ahora no me gusta nada este tabaco.

Pros: Arde bien y frío, buena presencia en el aire; envase absolutamente adecuado. Update: Eso de buena presencia es mentira. El fumador le siente buen olor; la esposa le siente olor a zapatos. ¿Tendrá Latakia? Eso sí, es una maravilla cómo arde.
Contras: Quizás demasiado suave. El sabor no es nada notable.

Amphora Regular

[Image]Este tabaco es bastante bueno. No es un tabaco aromático, y no tiene una gran presencia en el lugar donde lo fumemos. No obstante, tiene un sabor agradable, no demasiado fuerte, y deja una sensación fuerte y algo picante en la boca. El tabaco es algo fuerte (leí por ahí que sería Burley, y en uno de estos Aconcagua en el paquete dice «Tipo Amphora» y al lado dice «Burley»... je, por eso no me tinca el Aconcagua), y es bastante grueso, por lo que dura bastante. El paquete tiene un aroma suave, con algo que recuerda al chocolate pero que desaparece en cuanto uno lo fuma. Bueno, pero algo fuerte para fumar siendo principiante.
 El color de este tabaco es café oscuro, casi negro, consistente y grueso. Es un Cavendish, por lo que posiblemente sea casi tostado.
Pros: Sabor, humo con mucho cuerpo.
Contras: Casi nada, salvo que no tiene ningún sabor muy característico.

Borkum Riff Regular

Este tabaco tiene bastante aroma en su bolsa, pero cuando se fuma tiende a desaparecer algo, de manera similar al Amphora. El aroma es algo frutal, como de manzana, pero no puedo establecer claramente un aroma predominante. El sabor es suave, pero no tan agradable según mi parecer como el del Amphora.
 El color es café, no muy oscuro, con pintas claras.

Pros: Aroma regular, arde bastante bien.
Contras: El sabor es algo pobre. Quema muchísimo. En general, no es recomendable.

Danske Club Black Luxury

[Image] Este es una muestra de tabaco aromático. Es suave, de un sabor similar al Borkum Riff, pero con una sensación de cuerpo y un sabor más profundos. El aroma es decididamente de vainilla, fuerte, y con mucha presencia en el lugar donde se fume. Es un tabaco para fumar de mañana, un tabaco de primavera.
 El color es oscuro, casi negro, pero con abundantes muestras de dorado.

Pros: Sabor, aroma, arde bien y frío. El aroma en el aire es sublime.
Contras: Hum... casi no tiene. Como todos los aromáticos, tiende a causar tongue biting, o sea, te quema la lengua.

 

Amphora Full Aroma

[Image] Este tabaco es muy similar al Amphora Regular, pero eso de "Full Aroma" no quiere decir que sea un tabaco aromático. Más bien se refiere a que es un tabaco seco, de mucho cuerpo y, según mi parecer, más fuerte que el Regular. El aroma es algo más notorio, con tintes de chocolate o algo así.
 El color es oscuro, casi negro. Hojas largas y gruesas, lo que hace que dure mucho.

Pros: Sabor, como el del Amphora Regular, pero más fuerte.
Contras: Arde lento, y con mucho calor; puede ser difícil para tratar.

 

Skandinavik Coffe

Este es un tabaco grueso, con mucho cuerpo y un sabor -en este tabaco se puede sentir un gran sabor- a café. El aroma es intenso, notorio, y da mucho humo, sin sobrecalentarse. Las hojas son gruesas y muy largas, aunque algo quebradizas -esto me llamó la atención, porque no parece estar demasiado seco-. Es un excelente tabaco, ideal para estos días frios.
El color es oscuro, no mucho, pero sin los contrastes de un, digamos, Borkum Riff, y sus hojas son largas (algunas de casi 5 ctms.) y muy gruesas. Es absolutamente quebradizo.

Pros: Sabor, Aroma, humo con muchísimo cuerpo (y mucho humo también) y gran presencia.
Contras: Combustión irregular, demasiado quebradizo. Muy difícil. Necesita "rubbing".

Skandinavik Regular

El del barco azul. Malo, malo. Muy buen roomnote, eso sí. A la esposa le encantará, pero se corre el riesgo de quedar con la lengua como lija durante días. Hay que fumarlo con mucha calma, y usar una pipa con un buen tamaño de boquilla y cánula, como por ejemplo, una Lovat, o cualquier modelo canadiense.

Pros: Fácil de fumar; excelente aroma en el aire.
Contras: Malazo de sabor, muy dado a morder y dejar la lengua dañada.

Este sitio es mantenido con ePublish