Anti Portafolio

Leonardo Herrera
Creado: 31/5/2006

Uno de mis compañeros de universidad disfruta diciendo que siempre estoy adelantado a mi tiempo en los negocios. Mis ideas, cuando las propongo, nunca han despegado. Pero basta que me olvide de ellas y ¡plaf!, en algún lado alguien comienza a ganar dinero con una idea similar. Podría hacer un listado, pero mejor que no.

Lo bueno, es que siempre hay alguien que lo ha hecho peor que uno mismo. No se debe menospreciar el consuelo que puede dar la desgracia ajena...

Una empresa de capital de riesgo publicó un listado (de una manera muy divertida) de todas las empresas a las que no quisieron dar fondos y que resultaron ser muy exitosas. Hay un par de párrafos de antología. Es el Anti Portafolio de Bessemer Venture Partners.

"Una amiga de Cowan" (uno de los socios) "rentó su garge a Sergey y Larry durante su primer año. En 1999 y 2000 ella trató de presentarles a Cowan estos "dos estudiantes de Stanford, realmente listos, que están escribiendo un motor de búsqueda". ¿Estudiantes? ¿Un nuevo motor de búsqueda? En el momento más importante del Anti Portafolio de Bessemer, Cowan le preguntó: "¿Cómo puedo salir de tu casa sin pasar demasiado cerca de tu garage?"

(Via Seth Godin).

Este sitio es mantenido con ePublish