El Condenado - Capítulo 1

Leonardo Herrera
Creado: 17/1/2008

Hace tiempo estoy intentando escribir una novela. Ya antes había hecho un ejercicio en prosa, pero no llegaría a ninguna parte -ya hartos imitadores de Tolkien existen como para sumar uno más.

Llevo varios capítulos, pero no estoy ni cerca del tamaño esperado para una novela. En fin, a ver si publicando los capítulos de a poco me inspira a terminar. No obstante, debo hacer hincapíe en algo: esta novela es un trabajo en progreso. De hecho, como buen geek que se respeta, la estoy escribiendo en LaTeX, y además la guardo en un servidor CVS (¡toma ya!), así que el capítulo que voy a publicar es un borrador que ni muy contento me deja (de hecho, es uno de los capítulos más flojos y es ridículamente corto).

Aprovecho de solicitar la ayuda de los señores lectores ante cualquier error de redacción u ortografía en la novela. Como el señor Fuenzalida, creo firmemente que las palabras son componentes precisos, que deben ser empleados correctamente; distinto al señor Fuenzalida de mi novela, mis escritos no siempre son ejemplos de perfección, así que agradeceré reportar cualquier problema.

La novela se llama El Condenado. La historia se basa en una simple premisa, pero no la contaré pues descubrirla es, a mi entender, la mitad de la diversión.

Acá pueden bajar el borrador primer capítulo: borrador-elcondenado-capitulo1.pdf.

Este sitio es mantenido con ePublish