La historia del Blob

Jim Starkey
Creado: 23/9/2003
Última Actualización: 21/9/2004

Ubicación Original: http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_blob_history

"Para los aficionados a la trivia, Blob no significa nada. No es un acrónimo para "Basic Large Object", ni "Binary Large Object". Un blob es la cosa que se comió Cincinnatti, o Cleveland, o lo que haya sido.

La cadena de eventos que llevó a la creación del sublime blob es como sigue:

  1. Barry Rubinson, mi jefe en DEC, tenía una inclinación a vagar por ahí murmurando "blobs, blobs, debemos tener blobs". Cuando le pregunté qué era un blob, me señaló que yo era el arquitecto y que ése era mi trabajo.
  2. Varado en Colorado Springs (donde Barry vivía) debido a una tormenta de nieve en Massachusetts (donde yo vivía), y sin poder derivar la gran teoría de consistencia transaccional, inventé el blob. ¡Ahá! ¡Un concepto para darle un gran nombre!
  3. Los tipos de Rdb/VMS declararon la guerra a mi sublime creación, el blob. Primero, argumentaron, ellos nunca perdían una venta por no tener blobs. Segundo, documentos e imágenes no pertenecían en una base de datos, para eso estaban los archivos secuenciales. Tercero, si deseabas guardar un documento, la manera correcta de hacerlo era normalizar las líneas (no, no estoy inventando esto. Pregúntenle a Ann. Ella casi nunca miente). Finalmente, el término "blob" era "poco profesional".
  4. El tipo contratado para dirigir el proceso de DSRI sentenció que los blobs estaban dentro, pero debían ser renombrados a "segmented strings" para evitar ofender a los Clevelanditas (o lo que sea).
  5. Mucho más tarde, Terry McKiever, una tipa de marketing de Apollo, se enamoró del concepto del blob, pero sintió la necesidad de que blob fuese un acrónimo. Ella comenzó a llamarles "basic large objects". Apollo nunca registró el producto, así que esto debiese ser irrelevante. Desafortunadamente, sus ralladuras llamaron la atención de Informix (creo) que anunciaron que soportarían "binary large objects" en el futuro. El daño ya estaba hecho.
  6. Alguien le preguntó a un Product Manager en DEC si Rdb/VMS soportaría blobs, y cuando. "En algún momento en el futuro" fue el "enfoque del producto" (El grupo de desarrollo de DEC, ahora en Oracle, aún le conoce como blob).
  7. Ashton Tate compró Interbase, Borland compró Ashton Tate. Algún tipo demente de Borland comenzó a escribir al humilde blob como "BLOb". Jim se atora.

No responderé a ningún correo conteniendo la abominable palabreja "BLOb". Si deseas responder a esto, elimina las abominaciones antes.

¡Bah!

Jim Starkey

Este sitio es mantenido con ePublish