Mi taller

Leonardo Herrera
Creado: 8/6/2006

Por si alguien no lo sabe, desde hace algún tiempo mi hobby es hacer pipas. Recién hace un mes o algo así pude comprar, por fin, un torno mecánico para estos menesteres. El torno es imprescindible para ajustar las boquillas, y también sirve para perforar las cazoletas (aunque para esto último preferiría un taladro de pedestal; pero como tenía que comprarme un torno, en el intertanto seguiré con esto hasta que tenga suficiente dinero para comprarme un buen taladro de pedestal).

Este es el torno, made in china por supuesto.

Para perforar las cazoletas uso una fresa de punta redonda, de 20mm:

La mayoría de las boquillas que hago son hechas a mano. Las boquillas de las pipas churchwarden (o párroco) son demasiado largas para poder perforarlas (¡o para que salgan a cuenta!) así que sólo las adapto y refino el pisadientes. Ya sea una boquilla hecha a mano o sólo adaptada, las únicas herramientas usadas se ven a continuación (aparte de una broca de 2mm):

En mi taller también se puede encontrar esto:

Un plano general. Se puede ver el torno, el escritorio donde además guardo el brezo, la máquina con pañetes para pulir y aplicar cera, y un mueble donde guardo restos de lija, tintas, y hasta (¡glup!) goma laca. También se ve la aspiradora que uso cuando estoy dándole forma a las pipas con el disco de lija, el que se puede ver montado en el torno. A ver si alguna vez me compro una aspiradora de aserrín de verdad. Mientras tanto, la aspiradora convencional sirve.

¡Brezo! Este brezo se lo compré a don Jean Pierre Soler. La atención es de clase mundial (¡tengo incluso un pago pendiente por ahí!)

Esta foto me gusta, es un resumen de todo lo que se necesita para hacer una pipa.

 

Este sitio es mantenido con ePublish