No IE

Leonardo Herrera
Creado: 21/7/2003

Este sitio se ve mejor y más rápido con cualquier versión de browser, excepto Internet Explorer.Tim Bray se siente inquieto, pues piensa que estamos locked in the trunk. Esta es una expresión que a los gringos con weblogs les gusta usar; sobre todo a aquellos que comercializan software. Esta expresión (literalmente, encerrados en el maletero) significa que una empresa (usualmente Microsoft) tiene tanto poder sobre nuestras decisiones, que eventualmente pueden hacer con nosotros lo que quieran. Tomen, por ejemplo, Windows. Windows 98 ya no tendrá soporte dentro de poco. Windows NT 3.51 ya no tiene soporte. Windows NT 4 dejará de ser soportado dentro de un año o dos. El problema no es "oh, llamaré a Microsoft para que me den soporte", el problema es "oh, me conectaré al web de Microsoft para obtener un update a esta falla", y oh sorpresa, Microsoft no entregará fix pues ya no soportan esa plataforma.

En otras palabras, ya que Microsoft nos tiene en el maletero, puede decidir en cualquier momento que determinado producto debe ser upgradeado, con el consiguiente desembolso.

Otro ejemplo: es muy probable que la versión de Internet Explorer que estás usando ahora sea la última que puedas bajar. En serio. Microsoft ya anunció que no volverá a entregar ninguna versión más de Internet Explorer. ¿Quieres la próxima versión? Ok, compra Longhorn, el siguiente sistema operativo de Microsoft.

Ya, ya, vamos al punto

El punto es que deberíamos dejar de usar Internet Explorer, así de sencillo. ¿Cuando? Ahora. La idea es retomar esas antiguas insignias que todos alguna vez pusimos, que decían "Este sitio se ve mejor con...". Sólo que en vez de tomar partido por un browser, esta vez declaramos que nuestro sitio se ve mejor y más rápido con cualquier browser, excepto Internet Explorer.

Esto viene bien con mi incansable prédica en pos de Mozilla. Ojo, hubieron novedades en Mozilla: echaron a todo el mundo que trabajaba en Mozilla de AOL. El punto es que no importa, pues se fundó una -valga la redundancia- fundación para mantener Mozilla vivo. Visto lo que ya ha sucedido con otros proyectos Open Source, creo que esta es una Good Thing.

 

Este sitio es mantenido con ePublish