Office 2007

Leonardo Herrera
Creado: 29/5/2006

No pude aguantar y bajé la versión Beta de la suite de productividad (bonito nombte) Microsoft Office. Por el único motivo que lo hice es por sus capacidades de aplicar estilos a documentos, tablas y gráficos de manera uniforme. Además, los gráficos de Excel me tenían babeando en los screenshots publicados por weblogs tales como Office UI.

En fin. El asunto es que lo bajé y, si bien pude efectuar varias operaciones de manera simple, basta con que uno le aprete el cuello un poco y comienza a hacer agua por todos lados. Hay ciertas cosas que aún no logran solucionar: crear un gráfico de torta es igual de placentero que pasar las uñas por un pizarrón. Las etiquetas se sobreponen unas a otras, y buena suerte intentando modificar las Label Options. Cada modificación a un setting (por efecto, presionar un checkbox) hace que este engendro de programa intente aplicarlo on line. Cualquier aplicación Ajax sobre un módem de 28.8 responde más rápido que esto.

Y juro que no estoy exagerando. La foto de arriba es la pantalla que muestra una etapa de animación que duró unos cuarenta o cincuenta segundos. Bah, que digo: he tipeado todo el texto de arriba y la interfaz aún no me devuelve el control. ¿Cuanto costará agregar un par de consideraciones para los usuarios con computadores más lentos? Estoy usando un Celeron de 2.26GHz, con 512 MB de RAM: hoy en día es un computador bastante inferior, pero pongámonos serios: no es posible que una aplicación de escritorio ponga de rodillas este tipo de poder computacional, que es más poderoso que el computador de a bordo de un transbordador espacial. Ciertamente, no una aplicación beta, que es una aplicación que ya terminó la fase interna de desarrollo y testing. Oh, perdón, me desdigo: se me olvida que Microsoft tiene un concepto peculiar de lo que es beta.

A pesar de estos problemas, y de todas las veces que la aplicación del demonio se ha caído para luego mostrar el ridículo cuadro de diálogo que dice "¿Desea recuperar su trabajo perdido?", que mejor debiese decir "¿Desea hacer más miserable su vida, manteniendo un hilo de esperanza en la posibilidad de que pueda recuperar su trabajo, a pesar de que cada vez que lo he intentado he fallado miserablemente y he estropeado sus datos?", a pesar de todo eso, y de esta oración absurdamente larga, tengo fé de que esta iteración de Office va a ser espectacular.

Dentro de unos dos años, claro.

Este sitio es mantenido con ePublish