Pipa Mail

Leonardo Herrera
Creado: 28/5/2003
Última Actualización: 21/9/2004

A veces tengo la impresión de que lo único interesante en esta página es la sección de Pipas. Por lo tanto, inauguro esta sección dedicada a las opiniones entregadas a mi persona a través del correo electrónico.

A menos de que me autoricen expresamente en sus correos, no haré citas textuales, y publicaré solamente nombres o URLs de sitios relacionados con las pipas. No publicaré casillas de correo de nadie aquí, pues el spam se está volviendo demasiado molesto.

2 Agosto 2004

Debería hacer algo respecto de la frecuencia con que actualizo esta página. Han escrito: Francisco Villarreal con un dato de una tabaquería en la X Región; Felipe Ortega, Alejandro Cohen, David Ribera i Garcia, Alfredo Calvinisti, Germán González, Arturo Adasme, Armando Hamel, Juan Ignacio Weber, y Alejandro Sánchez, Gianfranco Ramírez y Eduardo Aguirre, preguntando detalles sobre la fabricación de pipas. ¡Gracias a todos por escribir!

29 Enero 2004

Uf, rato ya que no actualizaba. Han escrito, a ver: Ramón Gil Méndez, Alex Torres, Fraño Paukner, Pablo (Sherlock Holmes), Patricio de Barca (quien fabricó una bonita pipa en pino oregón), Ivan Rojas, y hoy Francisco, de Montevideo, quien también hizo una pipa, una freehand super buena.

4 Julio 2003

Fraño Paukner escribió con felicitaciones, y una consulta: ¿hay buenas tabaquerías en Buenos Aires? Ya pues, cuéntenme.

17 Junio 2003

Nicolás, de Punta Arenas, escribe para agradecer por los humildes consejos de esta página. Qué emoción. Ah, recibí otro correo, de un Kal, por ayuda. A ver si respondo sus preguntas por esta página. Ojo, no soy ningún experto, pero si se puede ayudar, y Google mediante, podremos hacer algo simpático.

13 Junio 2003

Esto me llegó por correo:

  • Pipa Club Santiago Chile, para intercambiar datos y opiniones con otros chilenos sobre esto de las pipas.
  • Pipas, excelente página donde se detallan los diferentes tipos de pipa, sus partes, y donde uno aprende que una pipa tipo Popeye no se llama "pipa tipo Popeye" ;-)

9 Junio 2003

Más Correos de Pipa. Esta vez Manolo, de Venezuela, me comenta que tiene una colección de 63 pipas, y que aspira el humo. Ouch. Además, me comenta que a pesar de tener algunas pipas Dunhill y todo eso, sus favoritas son las de corn cob, dicho en chileno, de coront'e choclo. Y del tipo popeye.

3 Junio 2003

Andrés Planas escribió enviando felicitaciones, y preguntando por lugares donde vendan repuestos de pipas en Chile. No he averiguado, también tengo una pipa con la boquilla rota. Si alguien sabe donde vendan boquillas de repuesto, envíenme un correo.

Saint Cugat Pipa Club

Desde la península Ibérica, Paco Duque nos cuenta sobre su sitio web, Sant Cugat Pipa Club. Es excelentísimo, fácil de leer y con mucho contenido. Se deben el favor de ir a visitarlo, no se arrepentirán.

Este sitio es mantenido con ePublish